ÚLTIMAS NOTICIAS

Responsive Image

VALIDACIÓN DEL CAMBIO DE JORNADA

Publicada RESOLUCIÓN 80/2024, de 14 de marzo, del director general de Educación, por la que se valida el cambio de la jornada escolar partida a la jornada escolar continua o a la jornada escolar flexible a implantar, desde el curso 2024/2025. En el anexo I de dicha resolución se recogen los centros a los que se les valida el cambio de jornada escolar partida a jornada escolar continua desde el curso 2024/2025, en el que consta nuestro centro, el CP San Miguel de Aoiz. 

ELECCIÓN DE JORNADA ESCOLAR: VEN A VOTAR!


Română


Euskara


Castellano


عرب

INSTRUCCIONES PARA EL VOTO TELEMÁTICO

19, 20 y 21 de febrero


Os compartimos el videotutorial sobre cómo las personas votantes pueden ejercer su derecho al voto con educaVOTE. De todas maneras en el centro educativo os ayudaremos en lo que necesiteis esos días, dándo instrucciones claras y poniendo dispositivos electrónicos a vuestra disposición. Esperamos que esta información sea útil para facilitaros el proceso de votación.

PRESENTACIÓN REUNIÓN INFORMATIVA

Responsive Image
A petición de algunas de las personas que asistieron a la reunión informativa del 7 de febrero sobre la elección de la modalidad de jornada escolar para el curso que viene, se muestra aquí la presentación utilizada. Confiamos en que la información que aparece en la misma pueda serviros para aclarar vuestro voto. Tal y como indicábamos en el calendario del proceso, los días 9, 15 y 16 de febrero tenéis la posibilidad de celebrar reuniones deliberativas en la escuela. Para eso sólo tenéis que pedir un espacio. Si tenéis dudas sobre el proceso, ¡venid a la escuela y preguntad!


Română


English


Euskara


Castellano


عرب


Français

CENSO PROVISIONAL

Os compartimos un vídeo que puede ayudar a consultar el censo escolar. Esperando que sea útil.

Siguiendo el proceso de selección de la jornada escolar para el curso 24-25, os comunicamos que hoy, 2 de febrero, a las 17:00 se ha publicado el censo provisional de votantes del centro educativo a fecha de hoy. Este censo está formado por familias y representantes legales del alumnado matriculado en el centro desde 1º de Educación Infantil a 3º de la ESO, con los datos que figuran en la aplicación Educa. Contra el mismo se podrá reclamar hasta el penúltimo día hábil inmediatamente anterior, incluido este, al primer día de las votaciones telemáticas, en nuestro caso, el 15 de febrero. Cada familia o, en su caso, sus representantes legales, tenéis derecho a un voto por hijo/a de estas edades. Tal y como dice la resolución 479/2023, por lo tanto, no se incluye a las familias del alumnado del último curso de 4º de la ESO.

El acceso al censo provisional se podrá realizar desde educa (con el usuario y contraseña del tutor y tutora legal) o podréis venir al centro debidamente identificados/as y solicitar la comprobación del mismo al equipo directivo, que es el responsable de su custodia. 

Tras la finalización del plazo de reclamaciones, el censo definitivo se publicará el 16 de febrero, el último día hábil inmediatamente anterior al primer día de las votaciones telemáticas.
 

REUNIÓN INFORMATIVA

El próximo miércoles 7 de febrero, a las 17:30 horas, se celebrará una reunión informativa en la Casa de Cultura de Aoiz.
ES MUY IMPORTANTE QUE ACUDAIZ para que os irformemos acerca de dicho proceso y podamos aclarar las dudas que puedan surgir.

ACTUALIZACIÓN CENSO

Dentro de este proceso, debemos actualizar el censo hasta el 1 de febrero, incluido éste, por lo que las personas que tengan alguna modificación o corrección deberán comunicarlo a la administración del centro (presencialmente, por email, por teléfono...). Asimismo, os indicamos que para poder votar telemáticamente los días 19, 20 y 21 de febrero serán necesarios el usuario y contraseña del Educa de los progenitores. En caso de que alguna de vosotras o vosotros necesitéis acceder a estos datos, podéis contactar con el centro de la misma manera y os ayudaremos con mucho gusto.

APERTURA PROCEDIMIENTO

Siguiendo el calendario marcado para el procedimiento de elección de la modalidad de jornada escolar para el curso 2024-2025, el 8 de enero se celebró el primer Consejo Escolar, en el que una amplia mayoría votó a favor de comenzar el procedimiento de cambio de jornada a la jornada continua actual. 

Tal y como dicta la orden foral, se levantó acta de dicha sesión y se enviaron el anexo I y el II de la resolución debidamente cumplimentados al Departamento de Educación. Dichos anexos están expuestos públicamente en el tablón del CP San Miguel de Aoiz, donde centralizaremos todo el proceso.

El viernes 26 de enero, el Departamento de Educación dio el visto bueno al proceso de selección de la escolaridad del curso 24/25, dando inicio oficialmente al procedimiento de modificación de la jornada escolar. 

CALENDARIO ACTUACIONES

Os adjuntamos el calendario de actuaciones que hemos previsto para iniciar el proceso de elección de la modalidad de jornada escolar para nuestro centro.

NORMATIVA 1

Resolución por la que se aprueban las instrucciones de la convocatoria para la selección de la modalidad escolar a implantar en el curso 2024-2025

NORMATIVA 2

Orden Foral por la que se regulan los tipos de jornada escolar en los centros educativos.